Juegos para viajar con niños

Se acerca el verano y es el momento de preparar las maletas para irse de vacaciones: la playa, el pueblo, la montaña… los destinos son diversos pero, si viajamos con niños, hay algo en común: debemos llevar juegos y juguetes que hagan nuestra estancia más confortable. Pero entre maletas, sombrilla, mesa, sillas, mochilas… ¿hay espacio para los juguetes de los peques? Nuestros amigos de Que de Juguetes nos ayudan a encontrar las mejores opciones, juegos que ocupan muy poco espacio y que harán que nuestros peques estén muy entretenidos durante nuestras merecidas vacaciones.

Juegos para viajes en coche

Encontrar juegos para el viaje es muy difícil porque no debemos olvidar que tanto en viajes cortos como largos, es fundamental que los niños vayan sentados en una sillita homologada y con los anclajes o el cinturón de seguridad siempre abrochado, lo que reduce inmensamente la movilidad de los peques para cualquier posible juego. Además, hay que tener en cuenta que no es conveniente que los niños tengan entre las manos juguetes u otros dispositivos (tablets, teléfonos móviles, etc) que en caso de impacto les puedan ocasionar lesiones.

Teniendo todo esto en cuenta resultan interesantes unos juegos tipo rompecabezas en formato libro e imantado, como el Pingüinos Parade, que nos transporta al Polo Norte y nos propone 48 divertidos retos para los más peques. En esta misma línea, el juego Arca de Noe nos propone divertidos retos para refugiar a todos los animales. Ambos juegos están recomendados para niños a partir de cinco años.

Tampoco olvidemos los recurrentes juegos de siempre con los que nosotros viajábamos con nuestras familias: Veo Veo, canciones infantiles o los clásicos acertijos y adivinanzas

No sólo te hará el viaje más llevadero, evitando el clásico ¿cuándo llegamos? Sino que para los peques que se marean un factor fundamental para ayudar a evitarlo es que estén entretenidos.

Juguetes para la playa o la piscina​

La playa es uno de los destinos preferidos para padres con hijos pequeños durante las vacaciones de verano. Tanto cerca del mar, como en las piscinas de casas de veranos y hoteles, los juegos que necesitamos deberán reunir dos requisitos: ser resistentes al agua y que no se pierdan las piezas con facilidad.

Podemos recurrir por un lado a los clásicos juegos magnéticos de la mano de Fournier, que nos presenta un amplio abanico de posibilidades, y a unos precios muy economicos. Desde los tradicionales OcaParchis o Tres en raya hasta el Zoorummy y el Lettergories.

Otra opción son los juegos de cartas resistentes al agua, en este sentido, los más interesantes son los populares Dobble y Uno, ambos son juegos de cartas muy entretenidos a los que pueden jugar toda la familia, e incluyen versiones especiales para este tipo de destinos «acuáticos».

El Dobble Waterprrof es una variante del juego superventas Dobble, está formado por cartas en las que se representan diversos símbolos y solamente uno es idéntico entre dos cartas. El jugador que más rápido lo encuentre lo dice en voz alta y se queda la carta o la deja, en función de la versión del juego a la que juguéis. Además, viene en una práctica bolsa de transporte.

El UNO H2O, es un juego de los de siempre, pero adaptado al agua por lo que las cartas son de plástico y vienen con un clip para que lo podamos llevar a cualquier sitio.

Juguetes para otros destinos

Si nuestro plan en visitar ciudades, relajarnos en una casa rural o disfrutar de un camping, tenemos un montón de juegos divertidísimos que nos ocuparán muy poco espacio en el equipaje.

Para los más pequeños, los más indicados son los tradicionales juegos de pesca.

Otra opción interesante son los juegos de cartas de Desafíos de la naturaleza, hay gran cantidad de temáticas: animales del bosque, del mar, insectos, reptiles… Son juegos educativos que aportan conocimientos sobre la temática elegida. La franja de edad la podemos encontrar a partir de 4 años para las versiones «baby» y a partir de 7 años para el resto.

Otros dos juegos que no ocupan nada de espacio y que también resultan muy entretenidos son el Bananagrams y el Happy Salmón, además ambos vienen en prácticos estuches de viaje. El Bananagrams viene en un estuche con forma de banana y dentro encontramos letras para ir formando tantas palabras como se te ocurran. Por otro lado, el Happy Salmón, es un entretenidísimo juego en el que tenemos que buscar pareja para realizar la acción de la carta (chocar las cinco, aletear los brazos como los salmones…) y ser el primero en quedarte sin cartas.

Para niños a partir de 8 años existe una opción muy interesante con los juegos de dados Story Cubes, en los que a partir de las imágenes que nos salgan tras lanzar el dado tenemos que contar una historia, con lo que fomentamos la imaginación e ingenio de nuestros hijos. Además, cuenta con innumerables temáticas que podemos ir ampliando al juego básico. Es un superventas desde hace años y a los peques les encanta.

Tampoco está de más tener en cuenta algún juego tipo solitario, para que el peque se entretenga mientras nosotros nos relajamos tumbándonos al sol o a la sombra de un árbol. A partir de 5 años y con distintos niveles de dificultad encontramos la serie Mindo, juegos de lógica.

También debemos tener en cuenta las recurridas Barajas, desde la baraja española de toda la vida, la de póker o el amplio abanico de barajas infantiles existentes en el mercado: Patrulla Canina, Barbie, Parejas del Mundo, Minions, Star Wars… la variedad es inmensa.

Y por último, no olvides meter en la maleta el juego más popular y adictivo de los últimos tiempos y que te asegurará momentos divertidos sea cuál sea tu destino. Todavía no sabes de qué juego hablamos… el VIRUS y su expansión VIRUS 2. ¡Sé el primero en salvar tus órganos y gana!.

 

También te puede interesar

Evitar mareo niños coche
Evitar el mareo de los niños en el coche

Evitar el mareo de los niños en el coche Índice del artículo1 Causas del mareo en el coche2 Nueve consejos para evitar el mareo3 ¿Qué hacer si el niño se ha mareado? Causas del mareo en el coche Muchos niños se marean cuando viajan en coche. Los padres que sabemos de primera mano lo que

Leer Más >>
Elige la mejor silla de coche
Las mejores sillas de coche de 2019

Las mejores sillas de coche de 2019 Si ya has consultado nuestra Guía de compra, seguramente tengas más claro en qué debes fijarte para elegir la mejor silla de coche para tí. Sin embargo, todavía queremos ponértelo más fácil. Hemos creado una comparativa que es el resultado de revisar las opniones de compradores, analizado los

Leer Más >>
Seguridad en los viajes con niño
Consejos de seguridad para viajar con niños en coche

Consejos de seguridad para viajar con niños en coche Los fines de semana, las vacaciones y especialmente en el verano son cuando solemos realizar viajes en familia más largos, para pasar un agradable día en familia, visitar a unos amigos o familiares que no vemos habitualmente o para ir a nuestro destino vacacional preferido. Estos

Leer Más >>
Sistema Isofix
Isofix

Sistema ISOFIX Índice del artículo1 ¿Que es ISOFIX?2 Caracteristicas del sistema ISOFIX3 Top Tether o pata de apoyo4 Ventajas del sistema de anclaje ISOFIX5 Sistemas de retención infantil (SRI) con ISOFIX6 ¿Cómo se desbloquea el Isofix de una sillita?7 ¿Cómo saber si mi coche tiene sistema ISOFIX?8 ¿Qué coches tienen sistema Isofix?9 ¿Puedo instalar Isofix

Leer Más >>

Puedes seguirnos en: