Sillas de coche Cybex

Cybex es una de las principales marcas del sector de las sillas de auto. Fundada en Alemania en el 2004, sus productos son sinónimo de excelencia. Aunque su principal línea de fabricación son los sistemas de retención infantiles, la marca Cybex engloba un amplio catálogo de cochecitos, sillas de paseo, portabebés, mobiliario y accesorios para bebés.

En la actualidad, y desde el año 2014, Cybex pertenece a la multinacional Goodbaby International Holdings Limited, una gran empresa, líder en el sector de productos juveniles, con una historia de más de 25 años de éxito y reconocimiento internacional.

Toda la línea de productos de la marca Cybex sigue unos estrictos controles de diseño, desarrollo y fabricación, que ellos mismos denominan principio “Cybex S.D.F.”, siglas que corresponden a los conceptos de:

  • Seguridad – A la vanguardia en innovación
  • Diseño – Sus sillitas tienen siempre un diseño moderno y cuidado
  • Funcionalidad – Fáciles de instalar, cómodas y lavables

Estos tres valores son la piedra angular de todas las sillas de seguridad para niños que fabrica la compañía. Sus modelos abarcan todas las edades, y en su catálogo encontraremos sillas homologadas tanto bajo la normativa R44/04 como la ECE R129 (i-Size).

Varias de las sillas de coche Cybex se encuentran entre los SRI más premiados del mercado, tanto por su diseño como por su calidad, seguridad e innovación. Siempre a la vanguardia, Cybex puede presumir de haber recibido más de 250 galardones a lo largo de sus 15 años de historia, siendo una de las marcas más distinguidas del sector.

Podemos destacar por ejemplo, los resultados cosechados en los últimos test de seguridad europeos (ADAC / RACE). En el 2018 los modelos Pallas S-Fix y Solution S-Fix fueron premiados como los mejores de sus categorías. Este mismo año, otras dos de sus sillas, la Cloud Z i-Size y la Sirona Z i-Size R han sido nuevamente destacadas como las mejores de sus categorías (hasta 1,5 y 4 años respectivamente).

En lo que respecta a sus diseños, sus sillitas de coche han recibido el galardón RedDot en siete ocasiones, que premia los mejores SRI por sus acabados, elegancia y atemporalidad.

Cybex Pallas-Fix
Silla Grupo 1/2/3
  • Anclaje ISOFIX
  • Sistema LSP
  • Desde los 9 meses
Cybex Solution X2-Fix
Silla Grupo 2/3
  • Anclaje ISOFIX
  • Top ventas
  • De 3 a 12 años aprox
Cybex Sirona S i-Size
Silla i-Size 45-105 cm
  • Base ISOFIX
  • A contramarcha
  • Hasta los 4 años
Cybex Pallas S-Fix
Silla Grupo 1/2/3
  • Anclaje ISOFIX
  • Reclinado fácil
  • Desde los 9 meses

¿Qué silla Cybex comprar?

Si ya has decidido comprar una sillita Cybex, debes saber que es una marca de total garantía y no te defraudará. No obstante, fabrican una gama tan amplia de modelos que en ocasiones podrían surgirnos dudas sobre cuál será la mejor opción para nosotros.

Desde lasilladecoche.es te ayudamos a elegir la mejor silla Cybex de acuerdo a tus necesidades. Para ello, vamos a ver las diferentes líneas de sillas que nos encontraremos en el mercado, sus principales características y modelos más destacados.
 

Cybex Aton (Grupo 0/0+)

La gama Aton incluye todas las sillitas de bebé del grupo 0/0+ (peso de 0 hasta los 13 kilos). Están indicadas desde el nacimiento del pequeño hasta los 18 meses aproximadamente.

Se trata de un portabebé super ligero y cómodo, a la vez que espacioso para el niño. Son perfectas para poder transadar a nuestro bebé tanto fuera como dentro del coche con total seguridad. La Cybex Aton es compatible con el sistema Travel System de la propia marca.

Las podremos encontrar en una amplia variedad de colores dentro de las gamas Silver y Gold. Todos los modelos están homologados bajo la normativa R44/04 a excepción de la Aton M i-Size que es homologación R129.

Cybex Sirona (45 - 105 cm)

Las sillitas de bebé Sirona son los modelos más modernos y avanzados de Cybex para los más pequeños. Estos dispositivos de seguridad cuentan con homologación i-Size (R129) y pueden utilizarse a contramarcha hasta los 4 años aproximadamente (105 cm de altura). Alternativamente, algunos de estos modelos permiten su instalación a favor de la marcha a partir de los 16 meses (76 cm).

Por supuesto, cuentan con anclaje Isofix más un tercer punto antirotación en forma de pata de apoyo, no pudiendo ser instaladas en coches sin Isofix. Están equipadas también con las más avanzadas medidas de seguridad que caracteriza a esta marca, como el LSP o el sistema Sensor Safe (opcional).

Su sistema de giro 360 grados permite una cómoda manipulación de la silla a la hora de subir y bajar del vehículo a nuestros hijos.

Cybex Juno (Grupo 1)

La gama Juno engloba las sillas de coche Cybex homologadas bajo la normativa ECE R44/04 dentro del Grupo 1 (entre los 9 y los 18 kilos). Son sillitas de seguridad exceocionalmente seguras para ser a favor de la marcha, gracias a distintos sistemas de seguridad patentados por este fabricante, como el cojín de seguridad ajustable o la protección contra impactos laterales LSP.

Estos SRI han recibido sobresalientes valoraciones en los test de seguridad a los que han sido sometidas, como el Test Europeo del RACE/ADAC.

Cybex Pallas (Grupo 1/2/3)

Las sillas de coche Pallas son la joya de la corona de Cybex y sus modelos más vendidos. Se trata de los sistemas de retención más versátiles de la marca, estando homologados como Grupo 1/2/3 bajo la norma ECE R44/04. Esto significa que podemos emplear estos dispositivos desde los 9 hasta los 36 kilos (desde los 9 meses hasta los 12 años de edad aproximadamente) y con la total garantía de seguridad de este fabricante.

En realidad las Cybex Pallas guardan un secreto: ¡son dos sillas en uno!. Por un lado, son un Grupo 1 que, gracias a su cojín de seguridad frontal ajustable, aporta una gran seguridad al niño ante impactos frontales, dado que se comporta de la misma forma que un airbag del coche (aunque estaría «hinchado» permanentemente). Este sistema aporta además una gran comodidad y libertad de movimientos al niño, dado que no va sujeto con arneses ni con el cinturón de seguridad del vehículo. Por otro lado, una vez que el niño alcanza los 15 kilos (hacia los 3 años), este cojín de seguridad se retira y la Pallas se convierte en una Solution Grupo 2/3 a todos los efectos.

Los SRI de la línea Pallas los podemos encontrar en las gamas Silver y Gold de Cybex, tanto en variantes con o como sin Isofix. Además, cada modelo tiene pequeños matices de unos a otros, diferenciándose en acabados, sistemas de seguridad específicos, etc. En general, una sillita para nuestros peques con la que nunca nos equivocaremos y compatible con cualquier vehículo (teniendo en cuenta las diferentes variantes).

Cybex Solution (Grupo 2/3)

La Solution es la silla de Cybex para los «peques más grandes». Es un Grupo 2/3 homologado como R44/04. Su uso está previsto para niños entre los 15 y 36 kilos, equivalente a los 3 a 12 años de edad.

Los modelos SRI Solution presumen de dos características destacadas: seguridad y comodidad. Podemos comprar una sillita Solution de las gamas Silver, Gold y Platinum de Cybex. Al igual que en casos anteriores, encontraremos diferencias a nivel de acabados y calidades, sistemas de anclaje y seguridad, complementos, etc.

Al igual que en otros Grupos 2/3, estos asientos de seguridad se anclan al automóvil mediante el cinturón de seguridad (al mismo tiempo que afianzan la posición del niño). El Isofix es un anclaje adicional disponible en la mayoría de modelos de la línea Solution.

Cybex: seguridad e innovación

El compromiso de Cybex con la seguridad de los bebés es absoluto y la máxima preocupación de la marca. Por esa razón someten a sus sillas a los más estrictos controles y desarrollan y patentan nuevas medidas de seguridad propias, como su sistema LSP (Linear Side-impact Protection), uno de los más avanzados en la protección de los niños frente a impactos laterales. O el sistema patentado de reclinado que mantiene siempre el cuello y la columna del menor protegido frente a los impactos frontales.

Sistema de Protección Lineal Contra Impactos Laterales (L.S.P.)

El LSP es el sistema desarrollado por el centro de seguridad de Cybex para ofrecer una mayor seguridad de las sillitas de bebé frente a los impactos laterales. Debemos recordar que inicialmente, los test de impacto para homologar las sillas de coche no incluían criterios de seguridad en relación a colisiones laterales, considerándose menos frecuentes y menos proponensas a causar lesiones graves en los niños. Esto se ha demostrado que es un error, y es uno de los aspectos más destacados en la normativa ECE R129.

El Sistema L.S.P. (al igual que el L.S.P. Plus) está preparado para absorber gran parte de la energía generada en un impacto lateral, antes de que llegue al bebé o niño que viaja en la sillita de coche. En la fase inicial del impacto, la energía generada es atenuada por el sistema exterior de la silla. Posteriormente, la energía restante es absorbida por los protectores interioes de hombros y cabeza. Al mismo tiempo, la cabeza del menor es guiada activamente a una posición de seguridad.

Este sistema ha ido evolucionando, consistiendo inicialmente en un sistema de acolchado formado por materiales flexibles especialmente dispuestos para absorber una gran cantidad de la energía de impacto, pero que hacía que la silla ocupase un mayor espacio lateral en el vehículo. En los modelos más avanzados, como la familia Cloud Z i-Size de Cybex, el LSP consiste en un brazo telescópico replegable, capaz de absorber por sí solo el 25% de la fuerza generada en la colisión que llega a la silla, además de mejorar el aspecto visual de los SRI y ocupando un menor espacio.

Sistema seguridad LSP de Cybex
Grafica reduccion impacto cybex

Cybex contramarcha

En la actualidad, la mayor parte de las nuevas sillas de auto Cybex, están diseñadas para que los niños puedan viajar a contramarcha hasta los 4 años. Llevar a nuestros pequeños en sentido contrario a la marcha reduce significativamente la gravedad e intensidad de las lesiones generadas en una colisión frontal, ya que toda la estructura de la silla absorbe la energía del impacto de forma más eficaz.
 
Sin embargo, en algunos casos no es posible llevar la silla a contramarcha, por lo que Cybex ha desarrollado y patentado un cojín de seguridad que se encarga de redistribuir las fuerzas de impacto, reduciendo la tensión en cuello, cabeza y hombros hasta un 40% respecto a los sistemas de arnés tradicionales que llevan otras sillas para bebé.

Reposacabezas reclinable "Cybex"

Cybex incorpora en sus sillitas de coche un sistema de reposacabezas regulable en numerosas posiciones, que permite que la silla se adapte al niño de forma que su comodidad y seguridad se máxima.

Más destacable aún es el sistema de reposacabezas reclinable, integrado en todas las nuevas sillas de seguridad de Cybex en los SRI del grupo 1/2/3 y del grupo 2/3. Se trata de un reposacabezas patentado que permite solucionar uno de los problemas más repetidos al viajar con niños: la caida hacia delante de la cabeza al dormirse. Este sistema permite reclinar el reposacabezas de tal forma que el niño pueda dormir manteniendo su cabeza en la posición de seguridad correcta. Este sistema permite mejorar notablemente la seguridad ante impactos laterales, al igual que la comodidad del niño.

El sistema "Seat to chasis"

En centro de seguridad e innovación de Cybex diseña sus sillas de coche de forma que en caso de colisión, la energía de impacto se que recibe el SRI se distribuya desde este al chasis del automovil. Esta transferencia de fuerzas comienza a actuar en el mismo instante del choque, con lo que aumenta considerablemente la seguridad de los niños en el vehículo.