LAS MEJORES BASES ISOFIX

¿Te gustaría una solución para viajar de forma segura con tu hijo/a en el automóvil, hasta los 4 años, que sea fácil de usar y sin riesgo de error? Las bases isofix son una solución ideal para poder amarrar de una forma rápida y segura los portabebés del grupo 0+ al asiento del coche. Si aún no estás familiarizado, en este enlace puedes saber más acerca del sistema Isofix.

Estas bases surgieron para solucionar la falta del sistema ISOFIX en los portabebés. Este tipo de sillitas de bebé no disponen de anclaje Isofix de serie, debido a que están pensados para poder llevar al bebé tanto en el coche como para colocarlos en una silla de paseo, y así no tener que estar pasando al peque de una silla a otra.

Al no disponer del sistema ISOFIX el portabebés se sujeta mediante el cinturón de seguridad, esto exige más tiempo y precisión, al tener que pasar el cinturón por las diferentes guías y asegurarse que quede bien tenso y sin ningún tipo de holgura. Hay que tener en cuenta que este proceso se realiza muchas  veces con él bebe dormido, lo cual lo complica aún más.

Con las bases al ir fijadas mediante el sistema ISOFIX al asiento del automóvil, hacen que la instalación sea más sencilla y segura debido al dispositivo de anclaje rápido. Además, las bases traen un indicador rojo que te avisa si no está correctamente fijado el portabebés a la base. Y lo mejor de todo es que si el bebé duerme… ¡ni se entera!

Además de los dos anclajes Isofix, las bases llevan una pata de apoyo para cumplir con la normativa de sillas de coche. Es necesario asegurarse que nuestro vehículo permite la instalación de este tipo de dispositivos, bien consultando el manual del mismo o acudiendo a un concesionario de la marca. Muchos fabricantes de SRI ofrecen completos listados de automóviles en los que sus modelos pueden instalarse sin problema.

¿Qué base Isofix comprar?

Existen en el mercado una amplia variedad de sillas para bebé, que en ocasiones hacen complicado decicir cuál es la mejor base Isofix para nosotros. En general, la recomendación es seguir las indicaciones de los fabricantes, dado que si ya hemos comprado una sillita de bebé o vamos a comprarla, la base Isofix a comprar será la (o las) indicadas por la propia marca.
 

Aquí te informamos de cuáles son las mejores bases con sistema Isofix del mercado.

Bébé Confort FAMILYFIX BASE

Con la FAMILYFIX BASE podrás adaptar las sillas de coche de los grupos 0+ y 1. De esta forma dispones durante 4 años de la protección que te ofrece el sistema ISOFIX.

Esta base aparte de las cinco posiciones de reclinado ofrece una posición vertical extra, con la que se consigue crear un espacio extra para las piernas, lo que permite prolongar su uso durante más tiempo.

La base dispone de un dispositivo con luz y sonido para confirmar la correcta instalación de las sillas.

La base es compatible con las sillas Cabriofix, Pebble (Grupo 0+) y Pearl (Grupo 1).

Valoración de los usuarios:
4.5/5

Bebé Confort FAMILYFIX ONE i-Size

Bebe Confort Familyfix one

Bébé Confort FamilyFix One i-Size funciona con ISOFIX y ofrece una rápida instalación clic-and -go. FamilyFix One i-Size ofrece un anclaje al asiento del coche para las sillas Rock y Pearl Smart i-Size, que permiten viajar de espaldas a la marcha hasta los 4 años.

Ambas sillas son compatibles con i-Size (R129) y, por lo tanto, ofrecen un sistema de seguridad de última generación. Esta base dispone de:

  • Base IsoFix compatible con el Cosi grupo 0 + Rock.
  • Fácil de instalar: 2 anclajes Isofix y una pata de fuerza.
  • i-size: garantiza a su niño el más alto nivel de seguridad en coche.
  • Equipado con un cuadro de mando electrónico: indicadores luminosos y sonoros para confirmar la instalación de la base y del asiento del coche
  • Comodidad: instalación rápida y fácil del asiento
Valoración de los usuarios:
4.5/5

Puedes seguirnos en: